“Rol para los pobres” – Sangre Muerta – Un juego al estilo True Blood en español

Solo hace unos pocos años que el vampirismo es legal en los Estados Unidos. Una empresa japonesa ha creado la sangre sintética “Sangre Fresca”, aunque la mayoría de los vampiros la odian, y solo la beben para guardar las apariencias de cara a la opinión pública. Unos años atrás, si un vampiro se metía con alguien, un cazador le perseguía, le clavaba una estaca, y fin de la historia. Sin embargo, ahora se les considera ciudadanos, trabajan, pagan sus impuestos, y está considerado asesinato matarlos sin una orden judicial.

En algunos estados sureños los licántropos aún son cazados como animales, y convertidos en trofeos,  la reanimación de cadáveres se ha convertido en un lucrativo negocio, los sucesos trágicos por el contacto con espíritus y demonios ahora salen en las noticias como cualquier otro suceso, mientras que los Fae siguen rehuyendo el contacto con las demás razas.

Para bien o para mal, ahora las criaturas sobrenaturales y de leyenda conviven con los seres humanos. Las relaciones son tensas, y se suele mantener la distancia, los humanos tienen más cuidado al salir de noche, y todos los negocios sobrenaturales están confinados en barrios específicos para tal uso.
Sin embargo, los humanos son seres pasionales, les atrae, a la vez que les atemoriza, todo lo sobrenatural. A su vez, tanto licántropos como vampiros sienten ese deseo y lujuria, y lo corresponden con ardor, como si fuese la última de sus emociones humanas.

Este es un juego sobre misterio y acción, pero también sobre pasiones y sentimientos, donde los jugadores tienen la libertad de narrar esas pasiones hasta donde deseen narrarlas, y donde las reglas apoyan y fomentan esta narración.

 

Le ponemos “Rol para los pobres” porque estos juegos gratuitos, de los cuales no se les puede reprochar la calidad, son los juegos que quienes no podemos adquirir juegos pagos y mas “populares” como D&D, Vampiro la Mascarada y demas, nos tenemos que conformar con jugar. Asi que supongo que compartir este juego no ofendera a ninguno de ellos, pero no por eso hay que privarse de hacer un buen juego un poquito mas conocido.

Para descargar, click aqui.

Comments are closed.

Post Navigation